miércoles, 1 de diciembre de 2010

Pasodoble Torero a Gerald Brenan


Le voy a dedicar con to mi corazón un pasodoble a Gerald Brenan.
Pasodoble de sol de clavel reventón como si un torero fuera.

Y que nadie me hable de Londón ni leches de britin ni cambrí.
Yegen, Alpujarra, Andalucía, Granada , su alegría, y rosas de Alhaurín. 

Y decirle bajico, mu bajico limón, azulina y yerbagüena.
Y la casa encalá y el vino de Albondón y una sillica en la puerta.

Y a las güenas tardes tenga usted, don Gerardo Vaya animación
Mucho forastero últimamente, que no deja la gente vivir ni a Dios

¡Ay! Alpujarra, Alpujarra,
Qué grandes son las estrellas
Más grandes los corazones olé
y viva Gerald Brenan. 

Cierro los ojos y te siento
aunque de ti yo esté lejos.
¡Ay! Alpujarra, Alpujarra,
¡ay! Alpujarra

Yo te voy a cantar de lo jondo de mí y con palabras del pueblo.
Tú que fuiste Sultán de la Cencia
ilustrá.

Un trovero alpujarreño
Y te voy a cantar regorviura,
prenda, algarabitos y balate
Menda, capuana, jamucuco, olé y de trabuco: ¡Viva tu madre!

¡Ay! Alpujarra, Alpujarra,
Qué grandes son las estrellas
Más grandes los corazones olé
y viva Gerald Brenan. 

Cierro los ojos y te siento
aunque de ti yo esté lejos.
¡Ay! Alpujarra, Alpujarra, ¡ay! Alpujarra

No hay comentarios:

Publicar un comentario